Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kim Jong Un describe a Fidel Castro como "un amigo cercano y un camarada del pueblo coreano"

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha descrito este domingo al fallecido líder de la Revolución Cubana Fidel Castro como "un amigo cercano y un camarada del pueblo coreano".
En su comunicado, publicado por la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, Kim ha resaltado que Castro "trabajó para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre los dos partidos, gobiernos y pueblos de ambos países".
"El comandante Fidel Castro Ruz fue el impresionante líder del pueblo cubano y un activista político prominente que hizo grandes contribuciones para lograr la causa de la independencia contra el imperialismo", ha dicho.
El Comité Central del Partido del Trabajo de Corea ha anunciado este lunes tres días de luto oficial para rendir tributo a Castro, periodo en el que las banderas permanecerán a media asta.
Castro murió en la noche del viernes a los 90 años de edad, tal y como anunció su hermano y presidente del país, Raúl Castro.