Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kiev asegura que controla toda la frontera este con Rusia

Alexander TurchinovRreuters

El presidente del Parlamento ucraniano, Oleksander Turchinov, ha anunciado que las Fuerzas Armadas ucranianas han conseguido hacerse con el pleno control de los puestos fronterizos que estaban en manos de separatistas prorrusos en la frontera este con Rusia.

"El Ministerio de Defensa informa de que nuestras Fuerzas Armadas han llegado a la localidad de Izvarine, en la región de Lugansk, y, por tanto, se ha completado la operación para cerrar la frontera", ha explicado en una sesión parlamentaria, según informa Interfax Ucrania.
El portavoz de la Dirección de Fronteras del FSB ruso en las regiones del Belgorod y Voronezh (fronterizas con Ucrania), Dimitri Zhukov, ha indicado a la agencia Itar-Tass que los guardias fronterizos ucranianos han decidido unilateralmente impedir la entrada de residentes rusos a Ucrania a través del paso fronterizo de Shchepkino, en Belgorod.
Hay 19 muertos
Por otra parte, el portavoz del cuartel general de la defensa en la región de Dnipropetrovsk ha anunciado que doce soldados de la 25 Brigada Aerotransportada de Dnipropetrovsk murieron y otros 25 resultaron heridos en combates cerca de Krasni Liman, en la región de Donetsk, a última hora del jueves.
Por su parte, el portavoz de la operación antiterrorista, Vladislav Selezniov, ha informado de que los combates continúan en la zona de Yampil y Zakotne, en Donetsk. "Las fuerzas ucranianas han perdido a siete hombres y otros 30 han resultado heridos", ha informado a través de su perfil en Facebook.
Selezniov, citado por Interfax Ucrania, ha asegurado que los separatistas prorrusos han sufrido unas 300 bajas en los combates en esta zona en el último día.
Además, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha arrestado a cerca de un centenar de saboteadores, entre ellos trece ciudadanos rusos, de acuerdo con su director, Valentin Nalivaichenko. Además, en declaraciones al diario 'Den', ha anunciado que el SBU ha suspendido todos los contactos con el FSB ruso.
"Todos los contactos con el agresor han cesado ya. Además, todos los tratados bilaterales y acuerdos han sido suspendidos", ha añadido.