Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kiev considera posible un alto el fuego en el este si hay control efectivo de la frontera

Despliegue ruso en la frontera con Ucrania tras la llegada del convoy humanitarioReuters

El ministro de Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin, ha afirmado que Kiev considera posible un alto el fuego en el este del país si se logra un control efectivo de la zona fronteriza, se garantiza el trabajo de los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y se avanza en la liberación de los secuestrados.

"Estas cuestiones son clave para promover la idea de un alto el fuego bilateral", ha dicho, en referencia a las conversaciones multilaterales celebradas el domingo entre Ucrania, Francia, Alemania y Rusia para alcanzar una solución al conflicto, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
Tras las mismas, el Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó que se han obtenido "ciertos progresos" en las reuniones, al tiempo que solicitó a todas las partes que continúen las conversaciones en el mismo formato para preparar "propuestas concretas" para los jefes de Estado de los citados países.
Poco antes, el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, afirmó que los cuatro países implicados podrían acordar continuar sus conversaciones.
"Informaremos, y eso es lo que se ha acordado hasta ahora, a nuestros jefes de Estado en nuestras capitales y después, posiblemente durante la jornada del martes, acordaremos cómo continuar nuestras discusiones", detalló.