Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kerry traslada sus condolencias a Cuba y aboga por avanzar con un "espíritu de amistad"

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha trasladado sus condolencias al pueblo cubano por la muerte del líder revolucionario Fidel Castro y ha defendido seguir avanzando en la normalización de relaciones con un "espíritu de amistad".
"Durante más de medio siglo ha desempeñado un enorme papel en la vida de los cubanos y ha influido en los asuntos regionales e incluso globales", ha apuntado Kerry en un comunicado oficial.
El jefe de la Diplomacia estadounidense ha destacado que los dos países "avanzan en el proceso de normalización para restablecer las relaciones económicas, diplomáticas y culturales rotas por un pasado problemático". Así, aboga por desarrollar "un espíritu de amistad y con el mayor de los deseos no de ignorar la historia, sino de escribir un futuro nuevo y mejor para nuestros dos pueblos".
"Estados Unidos reafirma su apoyo a la profundización de nuestro compromiso con el pueblo cubano, hoy y en los próximos años", ha concluido Kerry.