Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kerry apela a la importancia de la OTAN y pide "unidad" para garantizar su fortaleza

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha defendido este martes "la importancia de la OTAN" y ha reclamado a los aliados trabajar juntos para garantizar su fortaleza, así como "una Europa fuerte".
"Necesitamos unirnos para garantizar que hay una Europa fuerte y una OTAN fuerte y que vamos a continuar trabajando juntos en los valores e intereses que compartimos todos y creo que la unidad es muy, muy importante", ha defendido el jefe de la diplomacia estadounidense en declaraciones a la prensa a su llegada a la que será su última reunión con sus homólogos de la Alianza Atlántica.
Kerry ha subrayado "la importancia de la OTAN" y que "todo el mundo" así lo entienda.
Los ministros de Exteriores de la OTAN darán luz verde a 40 medidas para reforzar la cooperación con la UE en diferentes ámbitos, incluido la ciberdefensa, las amenazas híbridas y la seguridad marítima, algo que el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, se ha mostrado convencido de que será una manera de fortalecer el vínculo trasatlántico.
Los aliados esperan que el presidente electo estadounidense, Donald Trump, mantenga su compromiso con la OTAN cuando asuma plenamente sus funciones el 20 de enero después de cuestionar en campaña el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de los países europeos que no gastan más en defensa.