Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kerry lamenta que Trump todavía no ha pedido consejo al Departamento de Estado sobre conversaciones diplomáticas

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha lamentado que el presidente electo del país, Donald Trump, todavía no se ha puesto en contacto con su departamento para pedir consejo a la hora de emprender conversaciones con líderes extranjeros.
"No hemos recibido contacto alguno sobre estas conversaciones", ha lamentado este domingo Kerry en el foro Saban, desde Washington. "Y creo que nuestras recomendaciones sirven para algo. Por lo menos para tenerlas en mente. Que hagas caso o no, es otra cosa".
"Más que nada porque creo que vale la pena preguntar a la gente que trabaja en esto. Su opinión sobre el estado actual de cualquier situación. Yo lo recomendaría. Pero no ha sucedido", concluyó Kerry.
Estas declaraciones vienen después de que Trump provocara la cólera de China al mantener una conversación con la presidenta de Taiwán, un acto que el Gobierno de Pekín considera intolerable al considerar que el archipiélago es parte indivisible del país y en modo alguno puede funcionar de manera independiente.