Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kerry y Lavrov cierran su encuentro en China sin acuerdo sobre un posible alto el fuego en Siria

El encuentro celebrado este lunes entre el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, se ha cerrado sin un acuerdo sobre Siria, en medio de los intentos de ambos países por acercar posturas.
Kerry ha reconocido que quedan "asuntos técnicos" por resolver y, si bien ha reconocido algunos avances, ha recalcado que Estados Unidos "no se precipitará", según ha informado la cadena de televisión estadounidense ABC.
Las conversaciones se han centrado en un posible alto el fuego entre el Gobierno sirio y los rebeldes moderados, así como en un acuerdo de cooperación militar entre Estados Unidos y Rusia contra los grupos extremistas.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró el domingo que Estados Unidos están intentando cerrar un acuerdo de alto el fuego, recordando que los anteriores ceses de hostilidades no se han prolongado el tiempo suficiente.
El alto el fuego acordado por Estados Unidos y Rusia en febrero de 2016 ha sido incumplido en reiteradas ocasiones y las conversaciones de paz se paralizaron a principios de año, cuando opositores y el régimen sirio se acusaron mutuamente de incumplir lo acordado.