Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kenia confirma que mantendrá el dispositivo de seguridad a la abuela de Obama

Las autoridades de Kenia han confirmado que Sarah Obama, abuela del expresidente estadounidense Barack Obama, continuará contando con un dispositivo de seguridad 24 horas al día.
El comandante de la Policía en el condado de Siaya, Ben Abuga, ha resaltado que Sarah Obama seguirá contando con esta seguridad, a menos que sus superiores le orden reubicar a los agentes desplegados.
Así, ha indicado que la residencia de Sarah Obama en la localidad de Kogelo, en el citado condado, seguirá siendo zona restringida, agregando que los que quieran visitarla tendrán que pasar controles de seguridad.
"Vamos a visitarla la semana que viene para ver cómo afronta las noticias de la salida de su nieto de la Casa Blanca", ha dicho, según ha informado el diario keniano 'Standard'.
Las autoridades de Kenia ordenaron el despliegue de seguridad en torno a Sarah Obama después de que su nieto accediera a la Presidencia estadounidense en 2009.
La localidad de Kogelo atrae a turistas que quieren visitar al padre de Obama. Said Obama, hijo de Sarah, ha indicado que "a veces ella está todo el día recibiendo visitantes y respondiendo preguntas de los medios".
"Difícilmente encuentra tiempo para cuidar el jardín y el ganado como antes. Es parte del precio a pagar por ser la abuela de un famoso", ha agregado.