Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un superviviente del ataque en Kenia cuenta que buscaban a los cristianos

Los supervivientes cuentan el caos que reinaba en la universidad de Garissa, en Kenia, cuando irrumpió un grupo de hombres armados que buscaban a los cristianos para matarlos. Llamaban a los cristianos y a los musulmanes, preguntando antes de dispararles a los primeros, explicó un estudiante a los medios británicos. En el ataque mataron a 147 personas e hirieron a más de 70.

Los jóvenes supervivientes han contado cómo comenzó el ataque este miércoles cuando la mayoría dormía.
Los terroristas gritaban en voz alta que eran de Al-Shabaab y que que todos debíamos tener miedo",  explicó Collins Wetangula, estudiante de la universidad de Garissa.
Los hombres de Al Shabaab preguntaban a los estudiantes si eran cristianos o musulmanes antes de dispararles. A los musulmanes los dejaban ir, mientras retenían a los cristianos.
El ataque - y especialmente dirigido contra la orientación religiosa de los jóvenes estudiantes - ha sorprendido a Kenia. Este ha sido el peor cometido en la región desde el bombardeo de la embajada de Estados Unidos en Nairobi en 1998, en el que murieron 213 personas.