Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kenia ordena el cierre de una ONG gestionada por la USAID afirmando que no cuenta con permisos

Las autoridades de Kenia han ordenado este lunes el cierre de una organización no gubernamental gestionada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
La organización, Fundación Internacional para el Sistema Electoral (IFES) se encontraba en el país en el marco de un programa llamado 'Programa de Asistencia Electoral a Kenia, KEAP 2017'.
Sin embargo, las autoridades kenianas han afirmado que IFES no figura en su lista de organizaciones que operan en el país, según ha informado el diario local 'The Star'.
Asimismo, han agregado que los trabajadores de la ONG "ni solicitaron ni obtuvieron una carta de recomendación para la emisión de un permiso de trabajo".
"Eso significa que todos los extranjeros que trabajan en Kenia para IFES, incluido el jefe de la organización, Michael Yard, lo hacen de forma ilegal", han resaltado.
El anuncio ha llegado una semana después de que el presidente del país, Uhuru Kenyatta, acusara a varios países extranjeros de interferir en los asuntos internos del país.