Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kelly: "Es un honor que piensen en mí como jefe de Gabinete del presidente de EE.UU."

Kelly expresa que es "un honor" ser elegido para ocupar el puesto de jefe de Gabinete de TrumpReuters
El general John F. Kelly, que se encontraba hasta ahora al frente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ha manifestado este jueves que es "un honor" ser elegido para ocupar el puesto de jefe de Gabinete del presidente, Donald Trump.
"He tenido la fortuna de trabajar para mi país durante más de 45 años, primero en las Fuerzas Armadas y luego como secretario del Departamento de Seguridad Nacional", ha manifestado en un comunicado.
"Es un honor que piensen en mí como jefe de Gabinete del presidente de Estados Unidos", ha aseverado en un comunicado Kelly, que se incorporará a su nuevo puesto el lunes, según ha anunciado la Casa Blanca.
"A las increíbles personas que forman el Departamento de Seguridad Nacional: gracias por darme la oportunidad de trabajar para ustedes. Cuando me fui del Cuerpo de Marines nunca pensé que encontraría el mismo compromiso profesional y patriótico por parte de un grupo de individuos", ha afirmado.
"Me equivocaba. Hacen una gran labor defendiendo nuestra nación y espero que ese trabajo excepcional continúe", ha añadido.
El dirigente estadounidense ha nombrado este viernes al general Kelly como su nuevo jefe de Gabinete después de la salida de Reince Priebus, que presentó su dimisión este jueves "tras varios días de debate" con Trump en el marco de un aumento de la tensión entre él y el nuevo director de Comunicación, Anthony Scaramucci, que lo ha señalado como el responsable de una serie de filtraciones.
"Es un gran estadounidense y un gran líder. John ha hecho un trabajo espectacular en Seguridad Interior. Ha sido una verdadera estrella de mi Administración", ha publicado Trump.
Asimismo, la Casa blanca ha informado de que el congresista por el estado de Texas, Michael McCaul se encuentra entre los candidatos a ser nominado como el próximo secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Mientras tanto, la vicesecretaria de Seguridad Nacional, Elaine Duke, ocupará el lunes el cargo de secretaria interina del Departamento hasta que se lleve a cabo un nuevo nombramiento.