Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Keiko Fujimori se resiste a declarar en una investigación de blanqueo de dinero

La excandidata presidencial peruana Keiko Fujimori se ha negado a declarar en dos ocasiones ante el Ministerio Público en el marco de una investigación por presunto blanqueo de dinero, según se ha conocido este sábado.
Según detalla el diario 'Perú21', en dos ocasiones, la líder de Fuerza Popular no ha asistido a las convocatorias del fiscal, Germán Juárez, y tras rechazar un recurso de apelación, la Justicia peruana convocará a Fujimori una tercera vez para declarar.
El mismo medio ha informado que recurso de amparo de Fujimori fue desechado el pasado 24 octubre, según fuentes del diario, tras la petición de la excandidata de que su testimonio fuera sustituido por el del secretario de Fuerza Popular, José Chlimper.
Juárez ha asegurado en su resolución que la decisión denegar el recurso de Fujimori no es un acto arbitrario. "Es un acto de investigación que contribuirá a los fines propios de la investigación preliminar", ha señalado el fiscal en su resolución.