Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Justicia venezolana devuelve a prisión al general opositor Raúl Isaías Baduel

Un tribunal del estado venezolano de Aragua ha ordenado este jueves la vuelta a prisión del general opositor Raúl Isaías Baduel por incumplir el régimen de libertad condicional, según han informado la familia y las autoridades venezolanas.
"Revocaron la medida de libertad condicional de mi papá, a pesar de haber cumplido con ella. Dios está con nosotros", ha escrito su hijo, el también opositor Adolfo Baduel, en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Baduel hijo ha denunciado además que, si bien la orden era trasladar a su padre a los tribunales militares de Aragua, aún no ha llegado, y ha responsabilizado al Gobierno "de la salud e integridad física" del general retirado.
Por su parte, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ha explicado que se le ha revocado la libertad condicional porque ha violado los términos en los que le fue concedida, al tiempo que ha negado que se haya abierto un proceso militar en su contra.
Además, ha detallado que Baduel será internado en la cárcel militar de Ramo Verde y ha subrayado que "la Defensoría del Pueblo, en este como en otros casos, estará atenta y vigilante" para garantizar que se respetan sus derechos.
"Desmiento públicamente las declaraciones del Defensor Tarek W Saab: mi padre no incumplió la medida, le tocaba presentarse hoy y se presentó", ha defendido en Twitter Baduel hijo.
Baduel, que ejerció de ministro durante el Gobierno de Hugo Chávez, está encarcelado desde 2009 cumpliendo una condena de casi ocho años de prisión por corrupción que, según argumenta, obedece a sus críticas al Gobierno. En 2015 se le concedió el beneficio de la libertad condicional.