Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un exministro de Justicia de Libia durante el CNT pide asilo político en Reino Unido

El exministro de Justicia libio Mohamed Allagi, quien ocupó el cargo durante el Consejo Nacional de Transición (CNT), ha viajado a Reino Unido junto a su esposa y su hijo para pedir asilo político.
Allagi, quien encabeza el Consejo Nacional por las Libertades Civiles y los Derechos Humanos, ha sido objeto de presiones desde que pidió que la Ley de Aislamiento Político fuera declarada anticonstitucional.
La legislación prohíbe ejercer cualquier función oficial a todos aquellos que ocuparon puestos en el Gobierno del fallecido líder libio Muamar Gadafi.
La demanda de Allagi provocó que comenzara a recibir amenazas, lo que le forzó a abandonar el país y finalmente a pedir asilo en Reino Unido, según ha informado el diario local 'The Libya Herald'.
El empresario Husni Bey, quien ha acompañado a Allagi y su familia al aeropuerto de Túnez, desde donde ha volado a Londres, ha afirmado que "se trata de un momento muy triste para Libia".
El Consejo Nacional por las Libertades Civiles y los Derechos Humanos fue fundado en 2011 tras la caída de Gadafi como una organización independiente pro Derechos Humanos.
El CNT funcionó como gobierno interino de Libia desde el levantamiento contra Gadafi hasta su disolución en agosto de 2012, cuando transfirió el poder al Congreso General de la Nación.