Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juppé reconoce su derrota en las primarias del partido Los Republicanos

Alain Juppé ha reconocido en la noche de este domingo su derrota en las primarias del partido Los Republicanos, en las que se ha impuesto François Fillon con el 66,5 por ciento de los votos.
"Expreso esta noche mi apoyo a François Fillon, y le deseo buena suerte en su campaña presidencial, así como la victoria en mayo de 2018", ha dicho el ex primer ministro.
"Termino esta campaña como la empecé, como un hombre libre que no ha cambiado en lo que es ni en lo que piensa", ha agregado, según ha informado el diario francés 'Le Monde'.
Asimismo, ha abogado por "continuar manteniendo la idea de Francia tranquila y reconciliada", apuntando que para ello "hay que hacer esfuerzos a favor de la generosidad, el respeto mutuo y la justicia".
Fillon será así el candidato de centro-derecha para las elecciones presidenciales que se celebrarán en primera vuelta el 23 de abril, y en segunda, el 7 de mayo.
La encuestas publicadas tras la elección de Fillon auguran ya su victoria en la primera vuelta de las presidenciales, con un 26 por ciento de intención de voto, por delante del 24 por ciento de la ultraderechista Marine Le Pen.
Muy por detrás quedarían el posible candidato socialista Emmanuel Macron (catorce por ciento), Jean-Luc Mélenchon (izquierda, trece por ciento).
El actual presidente, François Hollande, se quedaría en un exiguo nueve por ciento y el centrista François Bayrou obtendría el seis por ciento.
En segunda vuelta, Fillon derrotaría claramente a Le Pen con un 66 por ciento de los votos frente al 33 por ciento de la ultraderechista.