Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juncker aboga por abrir un diálogo para una coalición en Luxemburgo

Jean-Claude Juncker vence las elecciones legislativas en Luxemburgocuatro.com

   El primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, ha destacado el éxito logrado por su partido, el Partido Popular Cristiano-Social (CSV), en las elecciones legislativas  y ha subrayado que su formación tiene voluntad de poner en marcha un diálogo con el resto de fuerzas opositoras para lograr una coalición.

Juncker ha destacado que el CSV se mantiene como principal fuerza en todos los distritos del país, si bien ha reconocido que ha perdido fuerza, tras hacerse con un total de 33 diputados, tres menos de los que tenía hasta ahora, según las proyecciones basadas en el 70 por ciento del escrutinio y recogidas por los medios luxemburgueses.
   En este sentido, ha indicado que su partido ha logrado su objetivo, que era lograr al menos 22 escaños, la media histórica del CSV, al tiempo que ha dado las gracias a sus seguidores y a todas las personas que han colaborado durante la campaña con la formación.
   Por otra parte, ha felicitado al Partido Democrático (DP), de corte liberal, por su éxito electoral, tras pasar de nueve a trece escaños, convirtiéndose así en la segunda fuerza política del país tras superar al Partido Socialista Obrero de Luxemburgo (LSAP), socio de gobierno de Juncker, que perderá un escaño y se quedará con 12, según las proyecciones recogidas en el portal 'Wort.lu'.
   La Cámara de los Diputados, órgano legislativo unicameral luxemburgués, está formado por 60 asientos, con lo que Juncker podría perpetuar la actual coalición CSV-LSAP.
   Por detrás quedarían Los Verdes (seis escaños), el Partido Reformista de la Alternativa Democrática (tres escaños) y La Izquierda (dos escaños). Fuera quedan el Partido Pirata o el Partido Comunista de Luxemburgo (KPL).