Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juncker: "toda Europa ha sido el objetivo"

Explosión en el aeropuerto de BruselasTwitter

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado este martes que "toda Europa ha sido el objetivo" de los atentados terroristas perpetrados este martes en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y contra la estación de metro de Maelbeek, en pleno distrito europeo de Bruselas y ha apelado a "soluciones europeas" para combatir el terrorismo.

"Estos ataques han golpeado hoy a Bruselas. Toda Europa ha sido el objetivo. La Unión Europea y las instituciones deben y permanecerán unidas frente al terror", ha dicho Juncker en un breve comunicado para solidarizarse por los atentados en Bruselas.
Juncker ha admitido que los atentados "afectan" pero no "asustan" y ha apelado a "soluciones europeas" a desafíos como la amenaza terrorista. "Seguimos trabajando para hacer frente juntos a la amenaza terrorista y para aportar soluciones europeas a las cuestiones que nos afectan a todos", ha dicho.
El presidente de la Comisión Europea, que esta mañana habló con el primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior Jan Jambon, ha trasladado sus "sinceras condolencias" a los "numerosos heridos" y a las familias y allegados de las personas afectadas "injustamente" por los atentados, a la población de Bruselas y a las autoridades del país.
Juncker ha elogiado especialmente la labor de las fuerzas de seguridad y de los servicios de urgencias médicos y a todas las personas que han acudido a ayudar  las víctimas y "muchos de los cuales siguen activos todavía sobre el terreno".
También ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad al personal de la Comisión Europa y al resto de las instituciones. "Su seguridad sigue siendo para mí una prioridad. Todas las medidas posibles se tomarán en coordinación con las autoridades belgas", ha asegurado el luxemburgués.
El nivel de alerta en la Comisión Europea y en la sede del Consejo Europeo ha aumentado del nivel amarillo al naranja aunque no al máximo en coordinación con las autoridades belgas, según avanzó esta mañana su portavoz en rueda de prensa, Margaritis Schinas.
A petición de la Policía belga precisamente la secretaría general del Consejo de la UE, ha acordado evacuar al personal del edificio Lex, situado en la misma calle que una de las entradas principales del metro de Maelbeek donde se ha registrado uno de los atentados. "Es una medida de precaución. La Policía ha dicho que quería reducir el número de personas en la zona. No hay una amenaza específica pero por si acaso", han explicado fuentes del Consejo consultadas.