Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La llama olímpica se extingue durante unos instantes en Moscú

La llama olímpica se apagaReuters

La antorcha con el fuego olímpico llegó a Rusia desde Grecia y fue recibida por el presidente ruso, Vladimir Putin en una gran ceremonia en Moscú. Sin embargo, la llama sufrió un incidente al extinguirse por unos instantes en el momento en que el relevista que la portaba franqueaba uno de los pórticos del Kremlin.

Tras la ceremonia oficial en la que el presidente Vladimir Putin recibió en la Plaza Roja el fuego olímpico, se realizó un corto relevo alrededor del Kremlin, un paseo cuyas imágenes captó la televisión local.
Cuando la llevaba el segundo de los relevistas, el exnadador soviético de origen armenio Shavarsh Karapetyan, la llama se apagó. El exatleta, de 60 años de edad, gesticuló pidiendo ayuda mientras continuaba corriendo junto a un nutrido grupo de acompañantes.
Un responsable de la organización, que vestía de negro, enseguida se acercó a Karapetyan y volvió a encender la antorcha con la ayuda de un simple mechero, informa Diario Uno. Lo ocurrido fue debido de que la válvula de la antorcha que portaba Karapetyan no estaba completamente abierta, según los responsables.
La llama olímpica recorrerá unos 65.000 km a través de 83 regiones de Rusia, durante el itinerario, el más largo de la historia, en que la portarán unas 14.000 personas. La misma viajará durante 123 días en auto, tren, avión e, inclusive, en un trineo arrastrado por renos, hasta la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno, el 7 de febrero en Sochi.