Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Orlando Hernández anuncia su candidatura a la reelección para los comicios de 2017

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha anunciado este miércoles que presentará su candidatura a la reelección para los comicios que se celebrarán el próximo año en el país.
Hernández ha aceptado ser el candidato del Partido Nacional para la próxima cita electoral, según ha informado el diario hondureño 'El Heraldo'.
"Quiero hacer público que he tomado la decisión de aceptar ser el candidato de estas dos corrientes del partido, asumiendo ese compromiso que lo vamos a llevar a cabo con altura y con respeto", ha anunciado, desde su residencia en la capital, Tegucigalpa.
Hernández ha matizado, no obstante, que sólo buscará mantenerse en el poder un mandato más. "Creo que debe ser así", ha indicado, explicando que el Congreso ha recibido una iniciativa para limitar las reelecciones en el país.
El mandato de Hernández concluye el 27 de enero de 2018. Para los próximos comicios se baraja la posibilidad de que los exmandatarios Roberto Suazo, Carlos Flores Facusse, Ricardo Maduro, Humerto Michelletti o Manuel Zelaya también opten a la Presidencia.