Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá

Juan Carlos Varela, nuevo presidente de Panamácuatro.com

El candidato del partido político opositor Pueblo Primero, Juan Carlos Varela, se ha impuesto en las elecciones presidenciales celebradas en Panamá con un 39,19 por ciento de las papeletas, según ha informado el Tribunal Electoral. Navarro, que partía como favorito, ha reconocido los resultados y ha aceptado el triunfo de Varela.

El organismo ha indicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que el presidente del TE, Erasmo Pinilla, ha anunciado la victoria de Varela en las elecciones.
   Varela, que en la actualidad ocupa la Vicepresidencia, se convierte así en el sucesor de Ricardo Martinelli en el Palacio de Las Garzas tras imponerse a José Domingo Arias y Juan Carlos Navarro, que han conseguido el 32,04 y el 27,47 por ciento de los votos, respectivamente.
   "Hoy ganó Panamá", ha dicho el presidente electo en sus primeras palabras tras el anuncio del TE, según ha informado el diario panameño 'Panamá America'. Asimismo, ha agradecido a la población el apoyo que le ha dado y ha felicitado al organismo electoral por su trabajo.
  Por su parte, Navarro, que partía como favorito en los comicios, ha reconocido los resultados y ha aceptado el triunfo de Varela. En unas palabras formuladas en el auditorio Omar Torrijos Herrera, ha felicitado además al pueblo panameño por la tranquilidad que ha reinado durante la jornada.
   Unos 2,4 millones de panameños estaban llamados a las urnas, de los cuales 315.000 han votado por primera vez, para elegir al sucesor de Martinelli, en una contienda electoral que los sondeos ya vaticinaban muy ajustada.
   Los panameños, además de presidente y vicepresidente, han elegido hoy a 77 alcaldes, 71 diputados, 648 representantes de corregimiento, siete concejales y 20 miembros del Parlamento Centroamericano.