Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zaragoza deja la Ejecutiva socialista por su relación con el espionaje político en Cataluña

José Zaragoza, Metodo 3, espionaje políticoEFE archivo

El diputado por Barcelona y exsecretario de Organización del PSC José Zaragoza, que este miércoles ha renunciado a su cargo de vocal en la Ejecutiva Federal del PSOE, después de que un informe policial revelara que ordenó indagar a la agencia de detectives Método 3 dónde residía el alcalde de Badalona, el popular Xavier García Albiol.

El militante del PSC ya dimitió el pasado mes de febrero de la Portavocía Adjunta que ocupaba en el Grupo Socialista del Congreso, al romper la disciplina de voto del partido apoyando junto con otros 13 diputados del PSC una resolución sobre el derecho a decidir de Cataluña.
Siete meses de que esa indisciplina, que además le acarreó la correspondiente sanción económica al igual que a sus compañeros, Zaragoza ha decidido abandonar su puesto en la dirección del PSOE.
Esta renuncia se ha producido después de que se le haya vinculado con el presunto caso de espionaje político en Cataluña, que tiene el epicentro en la empresa de detectives Método 3.
Un informe policial señala a Zaragoza como la persona que encargó grabar un encuentro entre la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho y María Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat, así como espiar al ahora alcalde de Badalona, el también 'popular' Xavier García Albiol.
En un comunicado Zaragoza asegura que abandona su cargo en el PSOE para no perjudicar al partido y niega haber utilizado instrumento ilegal alguno como medio para desarrollar sus funciones.
Este anuncio llega después de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmase este miércoles que, de confirmarse que hay responsabilidades dentro del PSC en relación con el espionaje al PP, el PSC debería "adoptar decisiones".