Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero en Venezuela pide una oportunidad para el diálogo entre gobierno y oposición

José Luis Rodríguez Zapatero continúa con su papel mediador en Venezuela. El expresidente de España en la sesión extraordinaria de la  Organización de Estados Americanos en Washington  ha pedido una oportunidad para el diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición.
"Entiendo esta tarea como un proceso de paz preventivo" ha asegurado Zapatero en sus primeras palabras en público desde que forma parte del equipo mediador formado junto a los exmandatario de Panamá y República Dominicana.  El canciller venezolano, por su parte ha defendido que "Venezuela no esta sujeta a ninguna decision o monitoreo y todos vienen a decir lo que se debe ahacer o no se debe hacer", mientras que el Gobierno venezolano recrimina a la Organización su parcialidad a favor de la oposición.