Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Johnson subraya que el atentado en Westminster fue "un ataque contra el mundo"

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha asegurado este jueves, en su alocución ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que el atentado perpetrado la víspera contra el Parlamento británico fue "un ataque contra el mundo".
"Hay víctimas de once naciones, lo que demuestra que el ataque en Londres es un ataque contra el mundo", ha dicho y ha confiado en que "el mundo permanecerá unido para derrotar a quienes lanzaron este ataque para derrotar su odiosa ideología".
Johnson ha recordado que el Parlamento "ha sido atacado durante siglos por todo tipo de gente pero las ideas que encarna (...) son más fuertes que cualquier adversario". "Nuestros valores son superiores, nuestra visión del mundo es mejor y más generosa y nuestra voluntad es más fuerte", ha afirmado.
En la tarde del miércoles, un hombre arrolló a varias personas en el puente de Westminster hasta empotrar su coche contra las vallas del recinto parlamentario, matando a dos personas, un estadounidense y una británica de origen español, y causando lesiones a 29 personas.
Después, abandonó el vehículo que conducía y huyó a pie armado con un cuchillo. Fue interceptado muy cerca de la entrada del Parlamento por las fuerzas de seguridad, que lograron abatirlo a tiros, aunque antes pudo matar al agente Keith Palmer.
El terrorista ha sido identificado como Khaled Masood, un británico de 52 años de edad que no tenía antecedentes por terrorismo pero sí por delincuencia común, según ha informado Scotland Yard a través de un comunicado. Estado Islámico ha asegurado que es uno de sus "soldados".