Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

John Kerry felicita a Rex Tillerton por su nombramiento como nuevo secretario de Estado

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha felicitado al que será su sucesor en el cargo durante el mandato de Donald Trump, Rex Tillerson, consejero delegado de la petrolera ExxonMobil.
En un breve comunicado, el actual jefe de la diplomacia estadounidense ha asegurado que el Departamento de Estado "seguirá brindando su apoyo de forma integral a una transición suave, de manera que la próxima Administración pueda proseguir con la importante labor de la política exterior de Estados Unidos por todo el mundo".
Tillerson, de 64 años, ha agradecido el "honor" de la nominación y ha dicho compartir la "visión" del próximo mandatario "para restaurar la credibilidad de las relaciones exteriores de Estados Unidos y avanzar en materia de seguridad nacional".
"Debemos centrarnos en reforzar nuestras alianzas, perseguir intereses nacionales compartidos y fomentar la fortaleza, seguridad y soberanía de Estados Unidos", afirmó en un comunicado.
Trump, por su parte, ha señalado que "lo mejor de Tillerson es que tiene una gran experiencia en tratar, con éxito, con todo tipo de gobiernos extranjeros".
La multinacional que hasta ahora dirige Tillerton, ExxonMobil, y Rusia alcanzaron un punto culminante en 2011, con la firma de un acuerdo de explotación y producción de crudo con la petrolera estatal rusa Rosneft. Desde entonces ambas compañías han emprendido una decena de proyectos conjuntos en suelo ruso.
RICE: "ELECCIÓN EXCELENTE"
Por su parte, la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice (2005-2009) ha calificado de "excelente" la decisión de llevar a Tillerton al Departamento de Estado, cargo al que asegura que llevará su "notable y amplia experiencia profesional".
"Conozco a Rex como un empresario de éxito y un patriota. Representará los intereses y los valores de Estados Unidos con resolución y compromiso y liderará a los excepcionales hombres y mujeres del departamento con respeto y dedicación", ha señalado la responsable de este departamento durante el Gobierno de George W. Bush.
"Estoy deseando apoyar a Rex a través del proceso de confirmación y entonces darle la bienvenida a la familia de secretarios de Estado", ha concluido.