Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jean-Marie Le Pen descarta ser candidato en las elecciones regionales

Jean-Marie Le Pen con su hija MarineReuters

El fundador y presidente de honor del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, ha anunciado que abandona la carrera electoral para las elecciones regionales del mes de diciembre, tras el rechazo a su candidatura expresado por la líder de la formación, su hija Marine Le Pen.

Pese a que no había presentado todavía una candidatura oficial para dichos comicios, Jean Marie Le Pen sí había expresado su intención de liderar la lista del FN en la región de la Provenza, Alpes y Costa Azul.
Así, el fundador del partido de extrema derecha ha descartado presentar su candidatura en una entrevista en Le Figaro Magazine, pese a que considera que "es el mejor candidato".
"Si tengo que hacer un sacrificio para el futuro del movimiento, no seré yo quien perjudique al partido", ha asegurado el presidente honorario del Frente Nacional, que mantendrá su escaño en el Parlamento Europeo.
La renuncia de Jean-Marie Le Pen llega en un clima de crispación con su hija y líder del FN, Marine Le Pen, que le ha abierto un expediente disciplinario por las declaraciones en una entrevista en la que llamó de forma despectiva "inmigrante" al primer ministro francés, Manuel Valls, y defendió el papel de Philippe Petáin, líder del Gobierno colaboracionista de Vichy durante la ocupación nazi.
Jean-Marie Le Pen ha ensalzado a su nieta y diputada nacional del Frente Nacional Marion Marechal Le Pen como mejor recambio para la candidatura del partido en la región del sur del país. En 2012, Marion Marechal Le Pen se convirtió en la parlamentaria más joven de la democracia francesa al hacerse con un escaño con 22 años.