Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juncker advierte de que el 'Brexit' abriría un "periodo de incertidumbre"

Jean-Claude JunckerReuters

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos británicos para que voten a favor de la permanencia del país en la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio porque de lo contrario se produciría un "periodo de incertidumbre".

"Si Reino Unido abandona la UE abrirá un periodo de gran incertidumbre en Reino Unido, la UE y a nivel global", ha subrayado durante su participación en el Foro Económico Internacional en la ciudad rusa de San Petersburgo.
"Hay que evitarlo, ya tenemos suficientes crisis a las que enfrentarnos, no tenemos que añadir más", ha subrayado. En todo caso, se ha mostrado convencido de que una salida de Reino Unido no dejaría a la UE "en peligro de muerte" porque el bloque puede seguir profundizando su cooperación.
En este sentido, ha reconocido que si finalmente se produjera este hecho "tendremos que sentarnos juntos y desarrollar iniciativas comunes".
El próximo 23 de junio, los ciudadanos británicos están llamados a las urnas para decidir si su país continúa perteneciendo a la Unión Europea o abandona el bloque comunitario. La mayoría de las encuestas reflejan un resultado ajustado entre las dos opciones, con algunas de ellas pronosticando una victoria del 'Brexit', la opción de salida del bloque comunitario.