Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Fin del secuestro

Liberados Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova secuestrados en Siria

Espinosa y García Vilanova fueron secuestrados el 16 de septiembre de 2013

El propio Espinosa telefoneó a la redacción para informar de su liberación

El periodista Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García Vilanova han sido liberados tras más de seis meses secuestrados en Siria, según ha informado el diario 'El Mundo'. El propio periódico ha relatado que el propio Espinosa telefoneó a la redacción para informar de su liberación.

Liberados el periodista Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García Vilanova secuestrados en Siria

"Javier Espinosa y Ricardo García, libres!!! La mejor noticia. Libertad para el resto de retenidos en Siria!!!", ha indicado el director del diario, Casimiro García Abadillo, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El diario ha relatado que el propio Espinosa telefoneó en la tarde del viernes a la redacción para informar de su liberación. Posteriormente, "un contingente de soldados turcos les recogía en algún punto de la frontera siria para trasladarlos hasta un aeropuerto en Turquía".

Espinosa y García Vilanova fueron secuestrados el 16 de septiembre de 2013 por el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) en la localidad de Tel Abyad, ubicada en la provincia de Raqqa, cuando se dirigían a la frontera con Turquía para abandonar el país. Junto a ellos fueron secuestrados cuatro milicianos de Ahmad al Mustafá, una de las brigadas del Ejército Libre Sirio (ELS).

La noticia del secuestro fue publicada el 10 de diciembre tras dos meses de silencio informativo a petición expresa de sus familiares.

La liberación de Espinosa y García Vilanova ha tenido lugar unas semanas después de que el periodista Marc Marginedas, que trabaja para el diario 'El Periódico', fuera liberado tras seis meses de secuestro en Siria a manos del ISIS.

El corresponsal de guerra fue secuestrado cerca de la ciudad de Hama el 4 de septiembre, y durante su cautiverio fue desplazado en varias ocasiones por las zonas controladas por los opositores al presidente sirio, Bashar al Asad, movimientos que en las últimas semanas se incrementaron por el recrudecimiento de los combates en la región.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Triunfa imitando el Instagram de su hija

Chris Martin, un estadounidense de mediana edad, se está haciendo un hueco en la Red. Lejos de ser una estrella de Youtube, lo ha llamado la atención de los internautas es que parodia las fotografías de su hija adolescente, Cassie. 

Ataque mortal

Ataque mortal de un oso pardo, la última tragedia en Estados Unidos

Youtuber agredido

Denuncia una presunta agresión homófoba y acaba detenido.

Vuelve la 'intifada de los cuchillos'

Un joven palestino ha matado a una niña israelí de 13 años mientras dormía en su cama. Penetró en la casa, situada en un asentamiento judío cerca de la ciudad de Hebrón. Y lo hizo para vengar la muerte de su hermano. Mató a la niña y luego lo mataron a él. Un nuevo capítulo de la llamada “Intifada de los cuchillos”.

Rajoy, fumando

Lambán: “El señor Rajoy está en la Moncloa fumándose un puro”

Libres o seguros

¿Hay que recortar las libertades a cambio de una mayor seguridad?

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido, Fan experience... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad