Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Fin del secuestro

Liberados Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova secuestrados en Siria

Espinosa y García Vilanova fueron secuestrados el 16 de septiembre de 2013

El propio Espinosa telefoneó a la redacción para informar de su liberación

El periodista Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García Vilanova han sido liberados tras más de seis meses secuestrados en Siria, según ha informado el diario 'El Mundo'. El propio periódico ha relatado que el propio Espinosa telefoneó a la redacción para informar de su liberación.

Liberados el periodista Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García Vilanova secuestrados en Siria

"Javier Espinosa y Ricardo García, libres!!! La mejor noticia. Libertad para el resto de retenidos en Siria!!!", ha indicado el director del diario, Casimiro García Abadillo, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El diario ha relatado que el propio Espinosa telefoneó en la tarde del viernes a la redacción para informar de su liberación. Posteriormente, "un contingente de soldados turcos les recogía en algún punto de la frontera siria para trasladarlos hasta un aeropuerto en Turquía".

Espinosa y García Vilanova fueron secuestrados el 16 de septiembre de 2013 por el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) en la localidad de Tel Abyad, ubicada en la provincia de Raqqa, cuando se dirigían a la frontera con Turquía para abandonar el país. Junto a ellos fueron secuestrados cuatro milicianos de Ahmad al Mustafá, una de las brigadas del Ejército Libre Sirio (ELS).

La noticia del secuestro fue publicada el 10 de diciembre tras dos meses de silencio informativo a petición expresa de sus familiares.

La liberación de Espinosa y García Vilanova ha tenido lugar unas semanas después de que el periodista Marc Marginedas, que trabaja para el diario 'El Periódico', fuera liberado tras seis meses de secuestro en Siria a manos del ISIS.

El corresponsal de guerra fue secuestrado cerca de la ciudad de Hama el 4 de septiembre, y durante su cautiverio fue desplazado en varias ocasiones por las zonas controladas por los opositores al presidente sirio, Bashar al Asad, movimientos que en las últimas semanas se incrementaron por el recrudecimiento de los combates en la región.


Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad

Noticias Cuatro

Enterrados en el lugar del que huían

El padre de Aylan regresa a la ciudad de la que huyó para enterrar a su familia. Aylan Kurdi, cuya imagen muerto ha conmocionado al mundo, ha sido enterrado en Siria junto a su hermano y su madre.

Ideas ¿geniales?

Por cosas como éstas, los hombres viven menos que las mujeres

¡Dos días después!

Una gurú del fitness muestra su figura dos días después de dar a luz

Los refugiados dividen a Europa

La crisis de los refugiados es tal que los ministros de Exteriores de la UE han tenido que saltarse sus agendas para hablar hoy sobre el asunto. Pero como el encuentro es informal no podrán tomar decisiones y además tampoco están muy de acuerdo con qué hacer. Alemania, Francia, la Comisión y el Consejo europeo apuestan por acoger entre 100.000 y 120.000 refugiados y repartirlos entre los 28 países miembros.

Investigación CDC

Sumarroca escribió al extesorero de CDC preocupado porque les estaban investigando

25% de la extra

El Gobierno autoriza devolver otro 25% de la extra a los funcionarios

Publicidad

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 10.30 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad