Fin del secuestro

Liberados Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova secuestrados en Siria

Espinosa y García Vilanova fueron secuestrados el 16 de septiembre de 2013

El propio Espinosa telefoneó a la redacción para informar de su liberación

El periodista Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García Vilanova han sido liberados tras más de seis meses secuestrados en Siria, según ha informado el diario 'El Mundo'. El propio periódico ha relatado que el propio Espinosa telefoneó a la redacción para informar de su liberación.

Liberados el periodista Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García Vilanova secuestrados en Siria

"Javier Espinosa y Ricardo García, libres!!! La mejor noticia. Libertad para el resto de retenidos en Siria!!!", ha indicado el director del diario, Casimiro García Abadillo, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El diario ha relatado que el propio Espinosa telefoneó en la tarde del viernes a la redacción para informar de su liberación. Posteriormente, "un contingente de soldados turcos les recogía en algún punto de la frontera siria para trasladarlos hasta un aeropuerto en Turquía".

Espinosa y García Vilanova fueron secuestrados el 16 de septiembre de 2013 por el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) en la localidad de Tel Abyad, ubicada en la provincia de Raqqa, cuando se dirigían a la frontera con Turquía para abandonar el país. Junto a ellos fueron secuestrados cuatro milicianos de Ahmad al Mustafá, una de las brigadas del Ejército Libre Sirio (ELS).

La noticia del secuestro fue publicada el 10 de diciembre tras dos meses de silencio informativo a petición expresa de sus familiares.

La liberación de Espinosa y García Vilanova ha tenido lugar unas semanas después de que el periodista Marc Marginedas, que trabaja para el diario 'El Periódico', fuera liberado tras seis meses de secuestro en Siria a manos del ISIS.

El corresponsal de guerra fue secuestrado cerca de la ciudad de Hama el 4 de septiembre, y durante su cautiverio fue desplazado en varias ocasiones por las zonas controladas por los opositores al presidente sirio, Bashar al Asad, movimientos que en las últimas semanas se incrementaron por el recrudecimiento de los combates en la región.


Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Noticias Cuatro

Admiten la pena de muerte

El 56,1 por ciento de los jóvenes españoles considera admisible la pena de muerte para delitos muy graves, un 0,87 por ciento más que en 2006, según un estudio del Centro Reina Sofía. Si bien los jóvenes son tolerantes con conductas privadas como el aborto, son cada vez más conservadores en lo público.

Ni mechas ni tatus

Locura en Sevilla por participar en el casting de Juego de Tronos

Reconoce a su hija

Las redes se emocionan con esta anciana con Alzheimer

Ashya espera la decisión del juez

El juez ha decidido mandar a prisión durante 72 horas a los padres de Ashya King, el niño británico enfermo de cáncer cerebral, mientras recibe más información del hospital de Málaga donde permanece ingresado solo. La soledad de este niño de cinco años en una habitación de hospital abre la polémica.

Crimen de guerra

AI denuncia "una campaña sistemática de limpieza étnica en el norte de Irak"

¿Qué es ‘la nube’?

Un centenar de celebrities han visto violada su intimidad por un hacker.

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 10.30 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad