Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón recibe 13,7 millones de visitantes internacionales hasta junio, un 17,4% más

Japón ha recibido 13,7 millones de visitantes internacionales hasta junio, un 17,4% más que el pasado año, con España como principal mercado europeo emisor con 38.900 turistas, un 16,4%, según informó la Oficina de Turismo de Japón (JNTO) La agencia japonesa ha destacado los aumentos significativos de los turistas procedentes de Corea del Sur, Hong Kong, Filipinas y Rusia, que contribuyeron significativamente a aumentar los datos de llegadas turísticas al país nipón.
Japón ha recibido 13,7 millones de visitantes internacionales hasta junio, un 17,4% más que el pasado año, con España como principal mercado europeo emisor con 38.900 turistas, un 16,4%, según informó la Oficina de Turismo de Japón (JNTO)
La agencia japonesa ha destacado los aumentos significativos de los turistas procedentes de Corea del Sur, Hong Kong, Filipinas y Rusia, que contribuyeron significativamente a aumentar los datos de llegadas turísticas al país nipón.
En el mes de junio, Japón recibió un 18,2% más de turistas internacionales que en el mismo mes del año pasado, 2,3 millones de visitantes frente a los 1,9 millones de 2016. Los visitantes españoles para este mes ascendieron a 6.500, un 7,2% más que el mismo mes del año pasado.
En el mes de junio se registró un incremento de más del 50% de visitantes procedentes de Indonesia, Corea del Sur y Rusia. Entre los países europeos, España se sitúa también como el principal mercado emisor, con un aumento del 7,2% respecto a 2016.
JAPÓN SUBE EN LOS RANKINGS DE DESTINOS
Por otro lado, en el Euromonitor Top 100 City Destinations Ranking 2017, Tokio subió seis lugares hasta el puesto 17 y Osaka saltó veintisiete lugares hasta el puesto 55, experimentando un 52% más llegadas de turistas en 2015 respecto a 2014.
Kioto también subió once lugares, hasta el puesto 89 del informe de Euromonitor, experimentando más de un 47% de crecimiento de llegadas en 2015. Además, Kioto figuraba en cuarto lugar en la lista de 2017 de Travel & Leisure.
A parte de las grandes ciudades, la región de aguas termales Yunokawa en Hokkaido, la parte norte de Japón, fue nombrada como el mejor destino de escapada de playa alrededor de Asia por la CNN Travel.