Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decretado el nivel máximo de alerta tras la erupción de un volcán en Japón

Japón decreta el nivel máximo de alerta tras la erupción de un volcáncuatro.com

Las autoridades de Japón han decretado el nivel máximo de alerta tras la erupción de un volcán en la isla de Kuchinoerabu, ubicada en las islas Osumi, en el sur del país, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo. El Gobierno municipal ha asegurado que los 137 residentes de la isla se encuentran a salvo.

La Agencia Meteorológica de Japón ha detallado que el monte Shindake, ubicado en el centro de la isla, entró en erupción poco antes de las 10.00 horas (las 3.00 horas en la España peninsular).
Los flujos piroclásticos han alcanzado la coste noroeste de la isla, si bien la zona tenía el acceso restringido después de la erupción registrada en agosto de 2014. La columna de humo y cenizas ha llegado a alcanzar una altura de 9.000 metros.
En respuesta, las autoridades han decretado el nivel máximo de alerta y han ordenado la evacuación de la totalidad de los residentes, que se encuentran alojados en un refugio de la isla, ubicada en el sur del país.