Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón detiene a un integrante de un grupo de ultraizquierda en busca y captura desde hace más de 40 años

La Policía de Japón ha anunciado la detención de un integrante de un grupo de extrema izquierda acusado del asesinato de un agente de Policía durante una manifestación en Tokio en 1971 y que había estado a la fuga durante más de 40 años.
Masaaki Osaka, integrante del grupo Chukakuha --Liga Comunista Revolucionaria de Japón, uno de los grupos más poderosos de la ultraizquierda de después de la Segunda Guerra Mundial-- fue detenido el pasado mes cuando las autoridades llevaron a cabo una redada en una sede del grupo en Hiroshina, según la cadena NHK.
Osaka fue incluido en la lista de personas en busca y captura después de la muerte de un policía de 21 años durante una protesta en el distrito de Shibuya, en la capital nipona.
La manifestación, en protesta por el tratado sellado entre Japón y Estados Unidos por el que Washington cedía los derechos que había obtenido durante la guerra del Pacífico y devolvía la prefectura de Okinawa al Gobierno japonés.
La Policía ha señalado que pudo establecer que el hombre detenido era Osaka gracias a una identificación física y facial, si bien una prueba genética entre el sospechoso y sus familiares confirmó finalmente su identidad.
Osaka, acusado de un delito de asesinato, no se ha manifestado al respecto.