Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón confirma la autenticidad del vídeo de la ejecución del periodista Kenji Goto

El Estado Islámico ejecuta al japones Kenji GotoEI

El ministro de Defensa japonés, Gen Nakatani, ha anunciado que el vídeo publicado por el Estado Islámico de la ejecución del rehén japonés Kenji Goto parece "auténtico".

El Estado Islámico ha publicado este sábado un vídeo en el que aparece Goto junto al verdugo de la milicia, 'John el Yihadista', al que decapita.
"Al Gobierno japonés: vosotros, como vuestros estúpidos aliados (...) aún no habéis comprendido que nosotros (...) estamos sedientos de vuestra sangre", afirma el miliciano en la grabación.
En el vídeo no se menciona al piloto jordano Muad Kasasbeh, apresado tras estrellarse su avión durante una operación de la coalición internacional contra el Estado Islámico.
El Estado Islámico pedía a cambio de la vida de Goto y Kasasbeh la liberación de la terrorista Sajida al Rishawi, una de las islamistas más destacadas del mundo que lleva una década en una prisión jordana tras ser detenida en un intento de atentado suicida fallido.