Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón y Rusia conversarán para lograr un tratado de paz antes de la cumbre Abe-Putin

Japón y RusiaInformativos Telecinco
El ministro de Exteriores japonés, Fumio Kishida, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, han acordado este sábado continuar las conversaciones y concluir un tratado de paz para lograr un acuerdo de paz a la Segunda Guerra Mundial antes de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente ruso, Vladimir Putin, se reúnan a finales de diciembre.
"No es fácil poner de acuerdo las posiciones de las distintas partes, el problema es complicado", ha señalado Lavrov en una rueda de prensa conjunta después de las conversaciones en Moscú, que han puesto de manifiesto las dificultades para lograr una solución a la disputa de soberanía sobre las islas Hokkaido, que controlan Rusia y que reclaman Japón.
Según publica la agencia nipona Kyodo, Lavrov ha rebajado las expectativas de cara a lograr un acuerdo bilateral y ha señalado que el trabajo bilateral continuará y se irá informando a los líderes de ambos países, que se reunirán el 15 y 16 de diciembre en Japón.
En su tercer encuentro este año, y el último antes de la cumbre Abe-Putin, Kishida ha prometido esfuerzos para "superar las diferencias entre Rusia y Japón y concluir un tratado de paz con una resolución que sea aceptada mutuamente".
La disputa por las islas ha enfrentado ambos países dificultando la firma de un tratado que formalmente ponga final a la guerra entre Moscú y Tokio.