Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Japón y Rusia exigen a Corea del Norte que respete las resoluciones que le prohíben los ensayos nucleares

Los Gobiernos de Rusia y de Japón han acordado exigir al régimen de Corea del Norte que respete las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que le prohíben realizar ensayos nucleares y de misiles, según ha explicado el titular de Exteriores nipón, Fumio Kishida.

"Hemos llevado a cabo un profundo intercambio de opiniones sobre el problema nuclear y de misiles de Corea del Norte y acordamos exigirle que se abstenga de nuevas provocaciones y respete las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", ha asegurado Kishida tras la reunión que ha mantenido en Tokio con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

El jefe de la diplomacia japonesa ha anunciado que el primer ministro de su país, Shinzo Abe, y el presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirán a finales de abril en Rusia. "Hemos confirmado que si las circunstancias lo permiten, a finales de abril el primer ministro Abe visitará Rusia y mantendrá un encuentro con el presidente Putin", ha indicado.

En el encuentro en Tokio, los dos jefes de la diplomacia han abordado además la situación en Ucrania y en Siria. "En cuanto a la situación internacional, hemos abordado Siria y Ucrania", ha señalado el ministro japonés, según informa la agencia rusa Sputnik.

Kishida ha dicho que el Gobierno japonés ha pedido a que tenga 2un papel positivo para mejorar la situación" en los países mencionados, sin precisar las acciones debe emprender Moscú para lograrlo.

El 20 y el 21 de marzo se celebra en Japón la segunda ronda de las consultas de los ministros de Exteriores y de Defensa de ambos países en la que Moscú planea "explicar a los socios japoneses la posición de principio de Rusia sobre la nueva arquitectura de seguridad en la región Asia-Pacífico basada en el enfoque de no alineación y habida cuenta de las preocupaciones de todos los actores regionales".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad