Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón convoca al Consejo de Seguridad Nacional tras la "actividad sísmica" en Corea del Norte

El Gobierno de Japón ha convocado este viernes una reunión del Consejo de Seguridad Nacional del país tras la "actividad sísmica" registrada cerca de unas instalaciones nucleares de Corea del Norte.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ya ha adelantado que, de confirmarse que se ha tratado de una prueba nuclear, el suceso sería "imperdonable", según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.
Asimismo, ha señalado que su Gobierno se coordinará con Corea del Sur y Estados Unidos para hacer frente a la situación. Japón ha presentado además una protesta ante China, principal aliado de Corea del Norte.
Poco antes, fuentes gubernamentales surcoreanas han recalcado que consideran "altamente probable" que Corea del Norte haya llevado a cabo un ensayo nuclear, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Por su parte, fuentes gubernamentales japonesas han respaldado estas afirmaciones, apuntando a que los indicios señalan a una prueba nuclear norcoreana.
El epicentro se ha situado cerca de las instalaciones de Punggye Ri, donde se llevaron a cabo pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013, así como las últimas, llevadas a cabo en enero de 2016.