Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EE.UU investigará penalmente el asesinato de James Foley

AP denuncia que el departamento de justicia espió sus líneas telefónicasEFE

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está realizando una investigación penal en torno a la muerte del periodista estadounidense James Foley, ha informado este jueves el fiscal general, Eric Holder. Los yihadistas llegaron a reclamar a la familia del reportero gráfico un rescate de 100 millones de euros a cambio de su liberación según se ha sabido este jueves.

Foley fue decapitado por el Estado Islámico, una ejecución mostrada en un vídeo divulgado el martes en el que el grupo islamista exigía a Estados Unidos que abandone sus ataques aéreos en Irak. El presidente estadounidense, Barack Obama, respondió que Estados Unidos se mantendría incansable en su lucha contra la campaña de los insurgentes a pesar de la muerte del reportero.

Se desconoce la identidad del asesino de Foley, cuya cara estaba cubierta en el vídeo, si bien se sospecha por su acento que podría ser británico, por lo que las autoridades de REino Unido ya han abierto una investigación al respecto.
Lo que se ha sabido este jueves es que los captores de Foley pidieron a la familia del periodista y al 'GlobalPost' , medio para el que trabajaba Foley en Siria, un rescate de 100 millones de euros. El mensaje fue trasladado a las autoridades pertinentes. Sin embargo, la respuesta del Gobierno estadounidense, como viene siendo su política en este tipo de casos fue negativa,