Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jamenei dice que la lucha de EEUU contra Estado Islámico es "una mentira"

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha afirmado este lunes que Estados Unidos es responsable de la inestabilidad en Oriente Próximo, agregando que la lucha de Washington contra el grupo yihadista Estado Islámico es "una mentira".
"Las afirmaciones sobre la creación de una coalición contra Estado Islámico son una mentira", ha dicho, agregando que Estados Unidos sólo se opone a "un Estado Islámico descontrolado", según ha informado la cadena de televisión Press TV.
"¿Quién creó Estado Islámico? Estados Unidos", ha añadido, criticando duramente las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudí, uno de los principales rivales de Teherán en la región.
"Es realmente ridículo que Estados Unidos, que está junto a los tribales y medievales saudíes, hable de Derechos Humanos en un lugar en el que no hay noción de democracia y acuse a Irán, que es emblema de la democracia", ha criticado.
Asimismo, ha indicado que "algunos de los problemas con Estados Unidos son irresolubles, ya que el problema de Estados Unidos con Irán no tiene que ver con la energía nuclear o los Derechos Humanos, sino que la existencia de la República Islámica".
Por último, Jamanei ha recalcado que "Estados Unidos debe saber que la Irán no cambiará sus posiciones de lucha contra la opresión y defensa de Palestina".