Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jamenei advierte a EEUU de represalias si rompe el acuerdo nuclear con Irán

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha advertido de que si Estados Unidos viola el acuerdo nuclear pactado en 2015 entonces Teherán tendrá que tomar represalias.
"El actual Gobierno estadounidense ha violado el acuerdo nuclear en muchas ocasiones", ha manifestado Jamenei durante una reunión de miembros de la Guardia Revolucionaria, según ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter.
"Lo último es la extensión de las sanciones durante diez años que, si ocurre, seguro que va en contra" del acuerdo nuclear, ha añadido. "Deben saber que la República Islámica de Irán ciertamente reaccionará a ello", ha añadido.
La Cámara de Representantes aprobó este mes nueva legislación para la ampliación de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán otros diez años más, si bien ahora es necesario que la medida sea ratificada por el Senado y promulgada por el presidente Barack Obama antes de que deje la Casa Blanca el 20 de enero.