Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izquierda Democrática abandona el Gobierno griego por la televisión pública

La formación minoritaria Izquierda Democrática (DIMAR) ha decidido este viernes abandonar el actual Gobierno de coalición de Grecia, presidido por Nueva Democracia, después de que la reunión sobre la radiotelevisión pública, ERT, concluyera esta pasada noche sin ningún acuerdo, según ha informado la BBC.

La dirección de la izquierda moderada (DIMAR) ha decidido retirar a dos ministros y dos viceministros, que ocupaban su cartera en el Gobierno presidido por Andonis Samarás.
El líder de DIMAR propuso esta medida después de acusar a Nueva Democracia de cerrar la televisión pública de forma unilateral. El resto de los miembros del partido estuvieron de acuerdo con abandonar la coalición.