Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía italiana desmantela una célula islamista establecida al sur del país

La Policía italiana ha desmantelado este martes una célula islamista establecida en la región de Apulia, en el sureste de Italia, y ha detenido a seis de sus integrantes, acusados de asociación terrorista internacional y de incitación al odio racial, según ha informado el diario 'La Stampa'.

Los detenidos son de origen marroquí y tunecino y han sido apresados, además de en la región de Apulia, en Lombardía, en el norte de Italia, en Sicilia y en Bélgica.
Según las investigaciones policiales, los arrestados mantenían relaciones muy estrechas con figuras importantes del terrorismo internacional y mostraban una profunda aversión hacia los 'países infieles', entre los que figuran Estados Unidos e Italia.
La investigación fue puesta en marcha en el año 2007 por el fiscal de Bari, Renatto Nitti.