Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia deporta a un tunecino vinculado al autor del atentado de diciembre en Berlín

Un tunecino supuestamente vinculado al autor del atentado contra un mercado navideño en Berlín en diciembre de 2016 ha sido deportado desde Italia por suponer un peligro para la seguridad nacional.
Las autoridades han identificado a este hombre como Yacoub Sayed, un tunecino de 36 años que residía en Italia de forma ilegal, según informaciones de la Policía recogidas los medios italianos.
Los investigadores sospechan que, desde verano de 2015, mantuvo contacto con Anis Amri, el terrorista que empotró un camión contra el mercado berlinés el 19 de diciembre y mató a doce personas. Amri huyó tras el ataque y fue abatido varios días más tarde en Milán.
Con la última expulsión, ya son 174 los extremistas deportados por Italia desde comienzos de 2015, según el Gobierno del país transalpino.