Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia rechaza conceder asilo a Snowden

Edward Snowden sigue en la zona de tránsito del aeropuerto rusoEFE

La ministra de Exteriores italiana, Emma Bonino, ha anunciado este jueves que Italia no dará asilo al ex agente de la CIA Edward Snowden porque no se dan las "condiciones jurídicas" para ello.

"No se dan las condiciones jurídicas para que Italia pueda aceptar la petición de asilo" de Snowden, ha afirmado la ministra de Extriores italiana, Emma Bonino. Italia era uno de los 21 países en los que, según Wikileaks, el ex agente de la CIA ha solicitado asilo político tras revelar los programas secretos de espionaje de Estados Unidos.
En una comparecencia ante el Senado, Bonino ha reclamado a Estados Unidos las "aclaraciones" que ha prometido su presidente, Barack Obama, sobre los programas de espionaje norteamericanos que habrían servido para vigilar a las instituciones de la UE y algunos socios europeos, y que no han llegado a "ninguna de las capitales europeas".
Según la ministra italiana, "en juego no está solo el derecho a la privacidad sino una relación de confianza entre aliados". "Me parece que como Gobierno, preservar con Washington una relación de confianza está en nuestro interés y en el americano, y por tanto la petición de aclaraciones responde a este objetivo", ha añadido, citada por 'La Repubblica'.