Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres heridos por disparos durante el juramento del Gobierno de Letta en Roma

Disparos en la jura de Lettacuatro.com

Tres personas han resultado heridas este domingo por varios disparos a unos 500 metros del Palacio del Quirinal, donde tenía lugar la toma de juramento del nuevo Gobierno del primer ministro, Enrico Letta. El presunto autor de los disparos es Luigi Pietri, un italiano procedente de Calabria, con antecedentes de desequilibrios mentales, según informan los medios italianos.

Según informaciones, al menos tres personas han resultado heridas, dos de ellas policías. Uno de ellos ha recibido un disparo que le ha rozado el cuello, según informa el diario italiano 'La Repubblica'. El segundo 'carabinieri' tiene un balazo en la pierna. Las últimas informaciones apuntan que ninguno de los dos agentes corre peligro de muerte.
La tercera herida, según el mismo medio, se trata de una mujer embarazada alcanzada por la metralla, y cuya vida tampoco corre peligro, según confirmaron fuentes de Emergencias al diario transalpino.
El sospechoso ha sido identificado como Luigi Preiti, calabrés de 46 años de edad y con antecedentes de problemas mentales. Según informan medios italianos, se personó en el lugar de los hechos vestido con corbata y traje. Cuando llegó a la altura de los policías gritó "¡disparadme!", instantes antes de abrir fuego él.
La zona permanece acordonada mientras la policía científica analiza la escena en la que se han encontrado siete casquillos.
La fiscal de Roma, Antonella Nespola, ya ha pedido al juez correspondiente que valide la detención del individuo, que será interrogado entre este domingo y el lunes. El sospechoso será acusado de intento de asesinato y posesión de armas, y no se descarta que se le someta a un examen psiquiátrico para confirmar su estado mental.
El nuevo ministro del Interior, Angelino Alfano, ha sido informado del incidente nada más jurar su cargo con el resto de ministros en el Salón de Fiesta del Palacio del Quirinal, a menos de un kilómetro del Palazzo Chigi, que es la residencia del primer ministro, ocupada hasta hoy por Mario Monti.