Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia y Alemania exigen a la ONU una respuesta efectiva a la represión siria

Continúan las revueltas en Siriacuatro.com

Este fin de semana decenas de personas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad sirias.

Italia y Alemania han urgido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a que respondan de manera efectiva a la violencia emprendida contra los civiles en Siria por parte del régimen de Bashar al Assad.
En un encuentro que han mantenido en la localidad italiana de Santa Águeda de Catania, el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Giulio Terzi, y su homólogo alemán, Guido Westervelle, han abordado los últimos devenires en los países árabes, pero con especial interés en Siria, donde este fin de semana decenas de personas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad sirias.
"Ambos ministros expresaron su profunda preocupación por la escalada de la violencia en Siria y denunciaron la continua represión del régimen contra la población civil", ha afirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia en un comunicado.
"Han reiterado su apoyo a la iniciativa de la Liga Árabe y han exigido al Consejo de Seguridad de la ONU que emitan una respuesta importante a la represión en Siria", prosigue el comunicado, que ha recogido la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Los dos ministros también han reclamado un juicio justo para el hijo del difunto líder libio Muamar Gadafi, Saif al Islam, de acuerdo con las leyes internacionales.