Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La célula de Al Qaeda en Italia podría haber planeado un atentado en el Vaticano

La célula de Al Qaeda en Italia podría haber planeado un atentado en VaticanoEFE

Los investigadores creen que la célula de Al Qaeda desmantelada en Cerdeña y otras siete provincias de Italia podría haber estado planeando perpetrar un atentado terrorista contra el Vaticano La Policía italiana ha arrestado a al menos 18 personas por su supuesta vinculación con esta célula, incluidos dos miembros de Al Qaeda que habrían formado parte de un equipo de apoyo y protección al antiguo líder de la organización, Osama bin Laden, en Pakistán, donde murió abatido a tiros por fuerzas especiales estadounidenses.

Los agentes de la Policía estatal italiana están realizando registros desde primera hora de la mañana de este viernes en Cerdeña y otras siete provincias. La base de este grupo se encontraba radicada en la isla italiana.
Las investigaciones, dirigidas por la Fiscalía del distrito de Cagliari y coordinada por el Servicio Central Antiterrorista de la Policía, se está desarrollando de forma simultánea en las otras siete provincias en territorio peninsular.
Las pesquisas han permitido descubrir a una red fundamentalista, gracias a una serie de interceptaciones que han desvelado que dos miembros de esta organización formaron parte de la red de apoyo y protección de Bin Laden en Pakistán.