Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel termina los trabajos para elevar la valla en la frontera con Egipto

El Gobierno de Israel ha anunciado este martes la finalización de los trabajos para elevar la altura de la valla instalada en la frontera con Egipto, según ha informado el diario local 'Arutz Sheva'.
La construcción de la valla, de 242 kilómetros de largo, fue finalizada en 2014. La instalación va desde el paso de Kerem Shalom, en la frontera con la Franja de Gaza, hasta la localidad de Eilat (sur).
Las autoridades israelíes afirman que el objetivo de la misma es hacer frente a la inmigración irregular desde África, a la infiltración de terroristas y al contrabando de armas y drogas.
La valla ha sido elevada de cinco a ocho metros en 17 kilómetros del total del recorrido, que cuenta además con sistemas de advertencia y recopilación de datos.