Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Israel realizan una redada en una emisora palestina y ordenan su cierre por "incitación"

Las fuerzas de seguridad de Israel han realizado este miércoles una redada en una emisora de la localidad cisjordana de Dura, ubicada al sur de Hebrón, y han detenido a cinco trabajadores por presuntamente emitir contenidos que incitaban a la violencia contra el país.
Según las informaciones facilitadas por la agencia palestina de noticias Maan, las fuerzas israelíes han destruido parte de las oficinas y han confiscado material, ordenado además el cierre de la emisora Al Sanabel durante tres meses.
Fuentes locales han apuntado que los detenidos son el director de la radio, Ahmad al Darawish, y los empleados Muhamad al Sus, Nidal Amro, Muntaser Nasar y Hamed al Namura.
El portavoz del Ejército israelí Avichay Adrai ha indicado que los detenidos han sido trasladados para ser interrogados.
La redada ha tenido lugar apenas unos días después de que la organización palestina MADA afirmara que las violaciones israelíes contra la libertad de prensa en Palestina se habían incrementado un 17 por ciento en el primer semestre de 2016.
En su informe, la organización recordó que las autoridades israelíes habían cerrado en marzo dos instituciones de comunicación --Falastin al Yaum y TansMedia Production Company, tras confiscar material en sus oficinas.