Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sistema de defensa de Israel intercepta un "objetivo" sirio en los Altos del Golán

El sistema de defensa antimisiles de Israel ha interceptado este jueves en los Altos del Golán un "objetivo" procedente de Siria, según han informado las fuerzas de seguridad hebreas.
"El Sistema de Defensa Aérea Patriot ha interceptado un objetivo sobre los Altos del Golán", han anunciado en un informe preliminar las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en su cuenta oficial de Twitter.
El incidente tiene lugar después de Israel atacara de madrugada un depósito de armas del partido-milicia libanés Hezbolá ubicado cerca del aeropuerto internacional de la capital siria, Damasco.
Israel no suele hacer declaraciones sobre sus acciones militares, sin embargo, el ministro de Inteligencia, Israel Katz, ha afirmado que el "incidente en Siria" concuerda con la política del Gobierno de impedir que Hezbolá consiga más armas.
Hezbolá, que lucha junto al régimen de Bashar al Assad en la guerra Siria, es uno de los principales enemigos del Estado judío. En las últimas semanas se han producido incidentes similares en los Altos del Golán.