Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel rechaza formalmente asistir a la conferencia de paz propuesta por Francia

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha rechazado formalmente la invitación de Francia para asistir a la conferencia de paz sobre Oriente Próximo que se convocará en París antes de acaba el año, ya que considera que los esfuerzos deberían ir encaminados a retomar las "conversaciones directas" entre israelíes y palestinos.
El asesor de Seguridad Nacional de Netanyahu, Jacob Nagel, y otro destacado miembro de su equipo, Yitzhak Molho, han expresado personalmente la postura del Ejecutivo de Israel al enviado galo, Pierre Vemont, según un comunicado de la oficina del primer ministro recogido por medios locales.
Vimont ha expuesto los planes de Francia para reunir a diferentes países bajo la consigna de la paz, pero los representantes israelíes han insistido en la tesis que ha venido defendiendo Netanyahu durante meses: "El verdadero avance del proceso de paz y la firma de un acuerdo sólo llegarán mediante negociaciones directas entre israelíes y palestinos".
El Gobierno de Netanyahu "espera que Francia deje de promover una conferencia o un proceso contrario a la posición de Israel", si bien por parte de Francia no ha habido gesto alguno de cancelación. La Autoridad Palestina, en cambio, sí ha mostrado su disposición a acudir a la cumbre de París.