Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel cancela las visitas familiares a los miembros de Hamás encarcelados en el país

El Gobierno de Israel ha cancelado este jueves las visitas familiares a los cerca de 1.200 miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) encarcelados en Israel, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.
El Servicio de Prisiones de Israel (IPS) no se ha pronunciado sobre la decisión que, según el citado diario, tendría como objetivo presionar a la formación islamista para que entre en conversaciones sobre la entrega de Abera Mengistu y los cuerpos de dos soldados israelíes muertos en 2014 en la ofensiva contra la Franja de Gaza.
El comité para prisioneros afiliados a Hamás en Israel ha criticado la decisión, afirmando que se trata de una "declaración de guerra" contra la formación islamista y prometiendo "responder", sin dar más detalles, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.