Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel confirma que devolverá siete cadáveres de palestinos a sus familias

El Gobierno israelí ha anunciado este viernes que devolverá siete de los diez cadáveres de palestinos muertos en choques con el Ejército que tienen las autoridades israelíes.
Según publica 'Haaretz', el gabinete de Seguridad del Gobierno ha informado al Tribunal Supremo sobre la decisión de entregar los cuerpos de personas acusadas por parte de Tel Aviv de cometer "ataques terroristas", y a tres de ellos se les ha relacionado con Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) por lo que sus cadáveres no van a ser devueltos.
Según viene siendo la tradición en la entrega de cuerpos de palestinos asesinados, Israel acepta entregar los cuerpos a las familias sólo si llegan a un acuerdo con el Ejército sobre las condiciones de los funerales.
Israel defiende que las normas para la entrega de los cadáveres "busca asegurar que los funerales no se convierten en una muestra de incitación y apoyo al terrorismo", si bien la Fiscalía General entiende que los detalles sobre los otros tres cuerpos "necesitaba ser estudiado", según ha publicado el diario israelí.